Policías comunitarios retienen a militares y realizan bloqueo, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich. 21 de septiembre de 2017.- Pobladores y gente de la autodenominada “Policía Comunitaria de Salvador Escalante” retuvieron a militares porque éstos previamente detuvieron a unos civiles armados que pertenecen a los “comunitarios”, también hubo un bloqueo carretero. Al final los arrestados fueron liberados y así los inconformes soltaron a los soldados

El suceso fue la noche del miércoles anterior. Trascendió que los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional aprehendieron a unos “comunitarios” de esta demarcación.

Lo anterior desató la molestia de los locales, quienes con vehículos bloquearon la carretera Santa Clara del Cobre-Ario de Rosales, a la altura del kilómetro 39+100 y retuvieron a los efectivos castrenses.

Después de un intenso diálogo los civiles armados fueron soltados por el Ejército para evitar confrontaciones y a la par los quejosos liberaron a los militares. La vialidad fue despejada luego de aproximadamente tres horas sin que pasara a mayores.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Asesinan a un joven en Presa de Los Reyes. Hay un detenido

Morelia, Mich. 13 de diciembre de 2017.- En una rápida acción los elementos de la …