Policía Michoacán, SSP cierra filas contra el crimen

Morelia, Mich. 27 de enero de 2017.- Para establecer líneas de acción que permitan cerrar filas contra la delincuencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con mandos policiales para delinear la estrategia de la nueva regionalización de la Policía Michoacán.

Durante el encuentro que sostuvo de manera coordinada con el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, el titular de la SSP aseguró que este tipo de acciones permitirá mejorar la operatividad de la corporación y conminó a los presentes a trabajar en equipo y dar los resultados que las y los michoacanos esperan.

“Una de las prioridades para el Gobierno de Michoacán es la seguridad; quiero una Policía comprometida, que se encuentre bien, y para ello hay que dignificar y capacitar a los agentes, es decir, que realicen su labor en las condiciones propicias y que cuenten con las herramientas adecuadas”, dijo.

Aseguró que para conformar una de las mejores policías del país es de gran relevancia contar con un equipo sólido, por lo que los conminó a cerrar filas. “Yo quiero que le tengan respeto a la Policía, que cada uno de ustedes trabaje por el bienestar de los habitantes de esta entidad. Reconozco el trabajo que el subsecretario Carlos Gómez Arrieta hace para lograrlo”.

En su intervención, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta agradeció el apoyo y se comprometió a continuar con el trabajo coordinado para brindar seguridad y cambiar la perspectiva que los ciudadanos tienen. “Trabajaremos de la mano y con acciones contundentes por Michoacán”, aseveró.

Entre las acciones para la regionalización se encuentra la edificación de los 9 cuarteles de la Policía Michoacán ubicados en Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y La Piedad, así como la rehabilitación de las instalaciones en Morelia, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos, además de mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

Te puede interesar

Lleva SSP posada navideña a niños de Janitzio

Pátzcuaro, Mich. 15 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …