Morelia, Mich., a 10 de junio de 2018.- Diversos videos se han hecho virales a través de las redes sociales, debido a la detención de un muchacho de 19 años, que andaba en su patineta en el Centro Histórico de la ciudad; “es una falta administrativa por alterar el orden”, explicó el Ayuntamiento.

Las video grabaciones registraron el momento en que elementos de la Policía Morelia mantienen esposado a un joven, para proceder a subirlo a una patrulla, cuando la gente se arremolina y se indigna ante los hechos suscitados. “Así deberían detener a los malosos”, gritaban algunos ciudadanos a los elementos policiacos.

Las cosas se estaban saliendo de control, incluso al parecer, hubo otros dos ciudadanos detenidos por oponerse a la detención, sin embargo el propio Ayuntamiento de Morelia dio a conocer su versión delos hechos, lo cual consigna lo siguiente:

DETENCIÓN DE JOVEN POR ALTERACIÓN DEL ORDEN (Versión de la autoridad municipal)

• Bajo la finalidad de mantener el orden y evitar daños a terceros, se realizó la detención de un joven de 19 años la tarde de este domingo en la Plaza de Armas de la ciudad.

• Cabe señalar que no está prohibido patinar en el mencionado espacio. Sin embargo, se debe mantener la precaución para evitar un riesgo a terceras personas, lo cual fue incumplido por el individuo ya mencionado.

• Turistas y personas adultas pidieron a ayuda a los policiales presentes en la plaza, debido a que el mencionado joven patinaba de una forma imprudente y estuvo a punto de chocar contra una persona de la tercera edad.

• Los elementos policiales pidieron al joven que moderara la velocidad y guardara prudencia, pero en respuesta recibieron agresiones verbales.

• El individuo no acató las indicaciones y por segunda ocasiones se le realizó una advertencia que fue igualmente respondida con agresiones verbales.

• Por lo anterior, los elementos procedieron a detener al individuo por alterar el orden, además de poner en riesgo a terceras personas mediante una actitud imprudencial y cometer agresiones contra las autoridades.

• La Policía de Morelia reitera que, como en todos los casos que sea necesario, se revisará el actuar de los elementos involucrados en el hecho. Finaliza la contraparte.