Pistoleros atacan a balazos a trabajadores del campo; hay un muerto

Morelia, Mich. 22 de enero de 2017.- Varios empleados que hacían labores de desmonte para la siembra de avena en el Ejido de San Miguel, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, ubicada en este municipio de Morelia, fueron atacados a balazos por individuos que estaban armados con fusiles de asalto y traían vestimentas tipo militar y pasamontañas. La agresión dejó como resultado un muerto y un lesionado, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que la mañana del sábado anterior los trabajadores almorzaban después de concluir con sus actividades cotidianas y se disponían a retirarse del lugar para ir con sus familias.

No obstante observaron que a unos 300 metros de distancia salía una gran cantidad de humo y le pidieron a uno de sus compañeros que se aproximara para ver qué era lo que ocurría, pues temían que pudiera tratarse de un incendio forestal.

Sin embargo minutos después vieron que tres sujetos fuertemente armados regresaban con su colega, al cual lo traían sujeto del cuello y al aproximarse a la cabaña donde las víctimas estaban sin decir palabra dispararon en repetidas ocasiones. Fue así que las ráfagas hicieron blanco en Juan C. y en Gustavo V.

Al dejar de detonar sus armas (fusiles AK-47 y AR-15) los gatilleros les gritaron a los ofendidos que salieran del inmueble y éstos obedecieron, pero Juan no pudo hacerlo por la gravedad de sus heridas, así que los pistoleros les ordenaron a dos de sus compañeros que entraran por él y al sacarlo frente a ellos lo privaron de la existencia a sangre fría con más impactos de bala.

Posteriormente los criminales inspeccionaron la cabaña y antes de retirarse les robaron a los afectados todas sus pertenencias. Hasta el momento se ignora el móvil de estos hechos, mismos que son indagados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras las actuaciones de ley eran realizadas por la UEEC los oficiales de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral. El herido fue canalizado un nosocomio para que recibiera atención médica.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Atacan a balazos a albañil en Uruapan

Uruapan, Mich. 17 de octubre de 2017.- Un trabajador de la construcción resultó malherido al …