PGJE libera a muchacho secuestrado en Morelia. Hay cuatro detenidos

Morelia, Mich. 08 de mayo de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la liberación de una menor de 17 años de edad víctima de secuestro y capturó a cuatro personas del sexo masculino relacionadas en este hecho.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) capturó a los imputados identificados como Ángel M., Carlos M., Rafael P. y Julio G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la libertad a la víctima el pasado 29 de abril en la colonia Ciudad Jardín de Morelia.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en un domicilio junto con su pareja, lugar a donde arribaron los ahora detenidos Carlos M. y Rafael P., quienes la amagaron con un arma de fuego y los despojaron de dinero en efectivo así como de una motocicleta.

Posteriormente, los imputados sacaron del inmueble a la agraviada y la subieron a un vehículo donde ya los esperaban Ángel M. y Julio G.; posteriormente, la afectada fue llevada a su domicilio donde se apoderaron de objetos de valor y luego de amenazar a los familiares les exigieron  la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.

De igual forma, se logró conocer que los ahora detenidos llevaron a la víctima a un hotel ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde la mantuvieron en cautiverio, mientras tanto continuaron realizando llamadas a los familiares para que cumplieran con sus exigencias.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la afectada, así como la captura de los imputados quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Te puede interesar

Niña de 13 años tiene una bebé en una vecindad de Morelia

Morelia, Mich.- 22 de septiembre de 2017.- Una niña de 13 años de edad, quien …