Morelia, Mich. 07 de marzo de 2017.- En el marco de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, de enero a la fecha han sido asegurados 10 centros nocturnos relacionados en conductas delictuosas en Morelia.

Durante estas diligencias encabezada por la Fiscalía Regional y que se realizaron en diferentes establecimientos de la ciudad, también se aseguraron a ocho personas encargadas de los negocios con la finalidad de continuar con la indagatoria y deslindar responsabilidad.

En lo que corresponde a lo decomisado, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y División de Caminos, aseguraron 37 envoltorios de polvo blanco conocido como cocaína, 37 dosis de sustancia granulada correspondiente a las características de metanfetamina, 20 pastillas psicotrópicas, ocho dosis de heroína y hierba verde, al parecer marihuana.

Asimismo, durante una inspección a un bar se encontró una motocicleta que al ser verificada arrojó reporte de robo; los tripulantes de la unidad fueron identificados y detenidos.

En otro establecimiento que fue inspeccionado la semana pasada se localizó a una menor que consumía bebidas embriagantes, por lo que se procedió a su aseguramiento para ser entregada a sus familiares.

Cabe mencionar que las acciones operativas fueron implementadas derivado de trabajos de investigación que permitieron solicitar las respectivas órdenes de cateo instruidas por un juez de control.