Change.org es la plataforma en la que los ciudadanos están realizando una petición para que se cancele el concierto de Maluma en Palencia, tienen más de 11 mil firmas recaudadas, aunque se quiere llegar a las 15 mil.

Carlota Lara, la encargada de esta petición, dijo: “Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres, en particular, no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas” y  “Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia”

La presentación del cantante costará más de 300 mil euros (6 millones 892 mil pesos), y de estos 30 mil euros (689 mil pesos) son por parte del dinero público. El concierto se espera ser realizado en el Estadio la Balastera el 4 de septiembre, a las 22:30 horas.