Peatonalización de centro histórico, regista un avance del 50%

Morelia, Mich. 20 de abril de 2017.- Los trabajos de Peatonalización del Centro Histórico de Morelia avanzan conforme a lo programado, de tal manera que en unas semanas, el Primer Cuadro de la ciudad podrá ser disfrutado principalmente por los peatones y cuya obra además permitirá detonar el desarrollo económico, turístico y social de esta zona del municipio, aseguró el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

 Durante un recorrido de supervisión que realizó por este proyecto de infraestructura, acompañado por el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; así como el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García; destacó que esta obra “de gran calado” es medular.

Se trata, enfatizó, de un proyecto que beneficiará principalmente a los transeúntes, las personas con discapacidad y los adultos mayores, ya que podrán transitar de forma fácil y segura por el corazón de la capital michoacana; asimismo “es una obra muy importante en materia turística, recuperación de monumentos históricos y en derrama económica para los comerciantes de esta zona”, añadió.

El encargado de la política de obra pública en el municipio, informó que la primera etapa de la peatonalización, en la que se invierten 25 millones de pesos, registra un avance global del 50 por ciento y recordó que hasta el momento son cinco las calles intervenidas; Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Miguel Bernal Jiménez, Eduardo Ruíz y Nigromante, ésta última es la que va más adelantada, pues reporta ya un progreso del 70 por ciento.

Por su parte, Gaspar Hernández, Gerente del Patrimonio Cultural, subrayó que está obra no solo es de gran relevancia a nivel local, sino también mundial. “La peatonalización fomentará también tres factores fundamentales: el conocer, convivir y disfrutar el primer cuadro de nuestra hermosa ciudad”, acotó.

El funcionario municipal, señaló también que esta obra permitirá hacer frente al retraso en el que se dejó por muchos años al Centro Histórico, fortaleciendo la movilidad urbana equilibrada en esta zona; en tanto que abonará en la conservación y protección de los monumentos emblemáticos, al disminuir la afluencia vehicular.

Te puede interesar

Ayuntamiento suma esfuerzos a favor de la cultura de la prevención

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Bajo el objetivo de unificar los criterios y …