Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2018.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la participación ciudadana es clave para la prevención del delito, por lo que brinda a la población michoacana diferentes métodos para inhibir hechos que trasgredan la paz de la población.

La finalidad de mantener una proximidad social con los habitantes y en conjunto combatir, prevenir y erradicar el delito en Michoacán, es una de las encomiendas del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y los Comvives conformados, se han puesto en marcha los programas “Jornadas Preventivas e Infantiles” y “Educación Vial”, donde por medio de actividades lúdicas y recreativas se promueven los valores y la participación social para prevenir conductas delictivas, así como inculcar en los infantes el respeto a las señales de tránsito para evitar accidentes.

Personal de Tránsito y Movilidad ha reforzado las acciones que realiza esta Dirección a través de actividades desarrolladas dentro del programa Manejo a la Defensiva, que forma parte de la campaña de prevención de accidentes.

Además, se han impartido pláticas a más de 14 mil niños, padres de familia y personal docente de 107 escuelas de los niveles preescolar y primaria, donde se ha difundido el significado de la señalización vial, reglas para peatones y conductores así como medidas preventivas.

Trabajar para generar mejores entornos de desarrollo para niños, jóvenes y adultos, es el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la SSP cumple cabalmente.