Participación ciudadana, clave para fortalecer seguridad: SSP

Uruapan, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La constancia de la participación ciudadana y la cultura de la denuncia son factores que abonan al fortalecimiento de la estrategia de seguridad, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio.

“De manera constante trabajamos con los diversos sectores de la sociedad para revisar diariamente la incidencia y, en consecuencia, actuar de manera estratégica en contra de los hechos delictivos, convencidos de que todos queremos condiciones de estabilidad para transitar en la ruta de la paz”, destacó el funcionario estatal.

Durante su intervención, el coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, expuso las cifras correspondientes a la evaluación realizada por la organización civil México Unido Contra la Delincuencia en la Fiscalía Regional Uruapan.

Para dicha evaluación, se tomaron en cuenta aspectos como la calidad en la atención, tiempo de espera, actos de ilegalidad e irregularidades, destacando una evolución positiva en el promedio general, partiendo de un 7.5 registrado en el mes de marzo, hasta alcanzar un 8.6 en el mes de noviembre.

Durante la reunión se resaltó que la construcción del Complejo Administrativo y Policial para la región de Uruapan es un tema prioritario para los integrantes de la mesa, quienes respaldaron esta iniciativa del Gobierno del Estado, que dentro del programa Blindaje Michoacán contempla además la instalación total de 672 cámaras en 168 puntos.

Te puede interesar

Concluyen sin incidentes manifestaciones en Morelia: SSP

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que …