Participa Zihuatanejo en el Festival Gastronómico de Guerrero

Ixtapa Zihuatanejo, 11 de julio de 2017-. El binomio de sol y playa tiene presencia en la segunda edición del Festival Gastronómico de Guerrero, que inició el 30 de junio y terminará al 31 de julio. El evento tiene como objetivo posicionar e impulsar la gastronomía guerrerense, por lo que Ixtapa Zihuatanejo busca enaltecer y dar a conocer la riqueza de sus platillos típicos a través del mismo.

El Festival, es organizado por el Gobierno de Guerrero, las Secretarías de Cultura y de Turismo del Estado, y cuenta con el patrocinio de Sanborns. En esta ocasión presenta los platillos más característicos de la entidad, y en cada uno de los restaurantes de la cadena mexicana se proyectan videos de las bellezas con las que cuenta el estado y sus municipios.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el  Subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; el Director de Operaciones de Sanborns, José Manuel del Campo y Menéndez; el Secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón; el Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, el Delegado de la Secretaría de Economía del Estado, Fernando Meléndez Cortez; representantes de los estados participantes, así como embajadores de las Repúblicas de  China, Georgia y Corea, por mencionar algunas.

“Agradezco la oportunidad que nos da Sanborns, para mostrar en cada uno de sus restaurantes la gastronomía, folclor y fuerza turística de nuestro Estado durante este mes. Deseo que este segundo Festival Gastronómico de Guerrero tenga mucho éxito y estoy seguro que elevará la imagen de nuestra tierra, que es maravillosa y extraordinaria”, comentó Astudillo Flores.

El Festival inició con bailes regionales de las diversas localidades de Guerrero, videos de los destinos, presentaciones y contó con la presencia de Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, quien animó el lugar entre chistes y recuerdos de su estado natal. Posteriormente los asistentes acompañaron al Gobernador y los miembros del presídium al corte de listón para luego probar los platos tradicionales guerrerenses.

Te puede interesar

Invita Álvaro Obregón a su Feria Acuícola y Gastronómica de la Rana, la Mojarra y el Charal

Morelia, Mich. 24 de julio de 2017.- El próximo 29 de julio, el municipio de …