Pareja de campesinos es forzada a entrar descalza a la oficina del Alcalde de Bacalar, QRoo

Vanesa Piña Gutierrez, secretaria particular de Alexander Zetina, Edil de Bacalar, obligó a pareja de campesinos a despojarse de sus sandalias porque ”ensuciaban” las oficinas, de acuerdo con la prensa local. La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) inició una investigación por discriminación. Al respecto, el mandatario local ni el Gobierno municipal han emitido un posicionamiento al respecto.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Una pareja de campesinos fue obligada a quitarse el calzado para poder ingresar a la Alcaldía de Bacalar, Quintana Roo.

Rosa Ranier García y Eddy García, adultos mayores, acudieron a las oficinas municipales para solicitar apoyo al Alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, debido a que la mujer padece de diabetes y una herida en un dedo del pie le provocó una infección, según reporta el diario Novedades de Quintana Roo.

Vanesa Piña Gutierrez, secretaria particular de Alexander Zetina, pidió a los campesinos que se despojaran de su calzado, pues ensuciaban el piso.

El hombre y la mujer, provenientes de la comunidad Miguel Hidalgo, obedecieron a Piña Gutiérrez, sin embargo, luego de una hora sin ser atendidos, se retiraron, reportó el medio local.
La nota detalló que la mujer llevaba más de 15 días con el dedo herido debido a que se cortó mal una uña.

Al respecto, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) inició una investigación.

A través de un comunicado, el organismo señaló que abrió el expediente VA/BAC/004/01/20107 por el presunto acto de discriminación.

Además informó que “se giró un oficio dirigido al Presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, a fin de requerir un informe respecto a los hechos denunciados, otorgando un plazo de cinco días hábiles”.

En el documento se señaló que el Ombudsman del Estado Harley Sosa Guillén dijo que tendría que esperar el informe de la autoridad y ratificar la versión de los presuntos agraviados, para dar la resolución que corresponda.

 

 

Con Información:SinEmbargo

Te puede interesar

Reconoce Alfonso Martínez Alcázar a empleados municipales

Morelia, Mich. 17 de Noviembre del 2017.- En una muestra de sensibilidad hacia el personal sindicalizado …