Panistas exigen investigación contra Anaya por fraude

Edo. de México. 05 de octubre de 2017.- Panistas exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue a fondo al dirigente nacional, Ricardo Anaya, a quien se le acusa de falsificar un documento, toda vez que pudiera constituir un delito.

EL UNIVERSAL informó este miércoles que el ex titular de Cofepris, Miguel Ángel Toscano, interpuso una denuncia contra Anaya ante el INE por alterar una modificación a los estatutos del partido, con el objetivo de permanecer en su cargo y aprovechar los recursos y spots para su beneficio en la búsqueda de la candidatura presidencial en 2018.

En redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón dijo que el secretario general del PAN, Damián Zepeda, registró ante el INE un cambio estatutario “que no existió”.

El senador Javier Lozano afirmó que esta situación es “gravísima”, porque la alteración puede ser un delito. “No se pueden usar documentos oficiales para alterar la realidad y hacer creer que todo está en regla; esto puede tener consecuencias penales”.

Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, lo que hizo la dirigencia del PAN para beneficiar a Anaya “va más allá de la prudencia, decencia y honorabilidad”.

La senadora Luisa María Calderón coincidió en que el INE tiene que investigar si el cambio en los estatutos del partido existió.

En un comunicado, el PAN rechazó los señalamientos por “imprecisos” y lamentó que “algunos panistas” pretendan confundir dentro de “la lucha anticipada por la candidatura presidencial”.

El consejero electoral Benito Nacif garantizó que el INE actuará con objetividad en este caso.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar

Se reúnen INE-IEM para abordar temas del proceso electoral 2017-2018

Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2017.- se llevó a cabo la décima quinta …