Osorio Chong estará presente en los festejos del 30 de septiembre

Morelia, Mich. 26 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal, se encuentra listo para conmemorar en orden y civilidad la fecha más representativa de la capital michoacana, el 252 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, que en esta ocasión se engalanará con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con la participación de un contingente denominado #FuerzaMéxico durante el Desfile Cívico-Militar.

Lo anterior, lo anunciaron en Rueda de Prensa autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís, así como el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, en la que coincidieron en señalar el esfuerzo conjunto para honrar al Siervo de la Nación, el próximo 30 de septiembre, evocando la memoria de los michoacanos y morelianos, y reforzando así el sentido de identidad y unidad nacional.

Durante su intervención, el Encargado de la Política Interna en el municipio, confirmó que a invitación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fungirá como Orador Oficial del Acto Cívico por el Aniversario del Natalicio de José María Morelos, quien además presidirá el Recorrido en Bando Solemne.

Asimismo, destacó que este año, en el marco de su centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo así como el contingente #FuerzaMéxico, integrado por los ciudadanos y corporaciones de auxilio que han ayudado al rescate y apoyo a damnificados tras el sismo del 19 de septiembre, enaltecerán el Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación en Morelia.

“Reafirmar que estamos más firmes y unidos que nunca para salir adelante en esta fecha tan conmemorativa para los morelianos. Todo el Gabinete del Gobierno Municipal participará y coadyuvará para que las actividades del 30 de Septiembre se realicen en las mejores condiciones de seguridad y logística, en aras de contar con un festejo como se tiene previsto”, apuntó Ávalos Plata.

Añadió que en aras de que esta celebración se efectué en un contexto de orden y sana convivencia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificará las acciones de regulación del comercio en el Primer Cuadro de la ciudad, en tanto que mediante la dependencia que encabeza, se garantizará el cumplimiento del Acuerdo de Restricción de Ventas y Bebidas Alcohólicas en el municipio.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, resaltó que las actividades alusivas al 30 de Septiembre, representan una oportunidad para recuperar los espacios públicos, alentar sentido de pertenencia como michoacanos y morelianos, y enviar un mensaje de unidad nacional.

Detalló que los eventos cívicos iniciarán a partir de las 8:00 horas en la Plaza Jardín Morelos, con el Izamiento de las Banderas Nacional, del Estado y la de Morelia; posteriormente se realizará el recorrido en Bando Solemne por el Primer Cuadro de la ciudad, a las 9:00 horas, para después continuar con el Acto Cívico en la Plaza Jardín Morelos y culminar con el Desfile Cívico-Militar, que partirá a las 11:00 horas de la Fuente de las Tarascas al Monumento a Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, precisó que serán mil 430 los elementos que participarán en el operativo de seguridad, que arrancará a partir de las 00:00 horas del 30 de septiembre en el Centro Histórico, donde se colocarán anillos de seguridad, arcos detectores y vallas metálicas.

Te puede interesar

Pintor muere al caer de azotea en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- 16 de octubre de 2017.- Un hombre murió al caer de la azotea …