CDXM. 09 de enero de 2018.- La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob) va tomando forma y sería  partir de la tarde de este martes cuando el exgobernador de Hidalgo se despida del personal de la dependencia que encabeza desde diciembre de 2012.

Osorio Chong alista su salida de la Segob para buscar un escaño en el Senado de la República, una medida que se espera adopten otros secretarios, según diversos medios de comunicación. Se espera que el anuncio oficial se dé en breve.

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el aún titular de la dependencia encargada de la política interna del país se reunirá con el personal para agradecer el apoyo que recibió durante su gestión.

Su relevo sería Alfonso Navarrete Prida, quien dejaría la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para tomar las riendas de la política interna durante el resto de la administración de Enrique Peña Nieto.

 Asimismo, se prevé que otros miembros del gabinete renuncien a sus cargos para participar en las elecciones de julio próximo, ya sea a través de una candidatura o sumarme al equipo de algunos de los aspirantes a los diversos puestos que están en juego.

La eventual salida de Osorio Chong se suma a la lista de los secretarios que dejaron el gabinete por las elecciones, como el José Antonio Meade, que dejó Hacienda para buscar la candidatura del PRI a la presidencia; y Aurelio Nuño, que renunció a la SEP para sumarse a la campaña del exencargado de las finanzas del país.

Con información de Forbes México