Orden de aprehensión contra probable responsable de fraude

La Piedad, Mich. 05 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Fraude por más de 3 millones de pesos, ilícito perpetrado en agravio de 33 campesinos de Puruándiro en 2015.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del inculpado identificado como Humberto V. de 28 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación creó una empresa ficticia con la cual compró cosechas, mismas que no pagó a sus propietarios.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado a base de engaños logró que las 33 víctimas pertenecientes a la comunidad de Villachuato, le entregaran sus cosechas, sin embargo, éstas nunca fueron pagadas a los agraviados.

Asimismo, en el transcurso de las indagatorias, se determinó que el monto correspondiente a dichas cosechas supera los tres millones de pesos, ante tales hechos, los afectados acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Derivado de lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales en el municipio de Pastor Ortiz.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito que se le imputa.

Te puede interesar

Detienen a un sujeto en Morelia, por amenazar con una navaja a una mujer

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2017.-Un sujeto fue detenido por la Policía Morelia, luego …