La candidata de la coalición Por Michoacán al Frente, Omega Vázquez, participó en la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual LGBTTTI, “Con orgullo vivo y exijo mis Derechos”, realizada en Morelia y se comprometió a impulsar desde la protección de sus derechos y el acceso a los servicios públicos.

La candidata caminó con la organización de Amnistía internacional, en el bloque de “Ni Santa Ni Diabla”, representando el color amarillo que dentro de la bandera Gay representa la salud.

Omega Vázquez recordó que en 1993 la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales, sin embargo reconocido que hay mucho por hacer en materia de información, salud y tratamiento de enfermedades que afectan a esta comunidad.

La representante de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), felicitó a las organizaciones civiles que desde hace años han encabezado éstos esfuerzos con mucha dignidad y buenos resultados.

“Tendrán siempre una aliada en mí, antes, ahora y también desde el Congreso”, expresó la candidata a diputada local.

Reconoció el trabajo de Luis Antonio Cortés Salinas Secretario de Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano por ser un incansable promotor de la defensa de la inclusión.

Señaló que desde hace unas semanas firmó la agenda “en los que me comprometí a seguir impulsando la defensa de sus derechos y avanzar juntos en la inclusión, la no discriminación, protección de sus derechos y el acceso a los servicios públicos”.