Ocho años de prisión contra responsable de violación

Morelia, Mich. 04 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación en agravio de su hijastra, registrado en la colonia La Soledad, de esta ciudad, en el año 2006.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Orlando R., quien en el citado año atacó sexualmente en diversas ocasiones a la víctima cuando ésta se encontraba en su domicilio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora sentenciado esperaba a que su pareja -madre de la víctima-  saliera de su domicilio para trasladarla a un punto del inmueble y agredirla.

Asimismo, se determinó que una vez que Orlando R. atacaba a la afectada la amenazaba con atentar contra la integridad de sus hermanos con el propósito de que no contara lo sucedido a sus familiares.

Ante tales hechos, la afectada decidió irse a vivir con sus abuelos para evitar ser nuevamente atacada por el ahora sentenciado.

Tiempo después, la agraviada decidió platicar con su madre los hechos de los cuales había sido víctima, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, solicitándose ante el Juez orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Una vez que el órgano jurisdiccional correspondiente analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de ocho años de prisión y determinó el pago de 18 mil 324 pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Auto de formal prisión contra probable responsable de feminicidio

 Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …