Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por violación a menor

Morelia, Mich. 24 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, registrado el año pasado en agravio de una menor edad.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló imputación en contra de Joaquín L., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 26 de agosto de 2016 atacó sexualmente a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba con su familia cuando su hermano le solicitó que lo acompañara a recoger dinero al domicilio de un albañil.

En el trayecto, la agraviada y su hermano encontraron al imputado, quien subió a la víctima a un vehículo y posteriormente se dio a la fuga, trasladándola a un sitio donde la agredió.

Derivado de lo anterior, el hermano de la afectada regresó con sus familiares y les contó lo sucedido, por lo que se dio parte a las autoridades y se logró ubicar a la menor; sin embargo, el imputado logró darse a la fuga.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad Joaquín L., por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada luego de que se ubicó al ahora detenido a través de su perfil de la red social de Facebook.

Te puede interesar

PGJE capacita a su personal en identificación humana por medio de ADN

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- Como parte del compromiso de la Procuraduría General …