Obtiene PGJE sentencia condenatoria por robar cabezas de ganado con un valor de más de 23 mil pesos

Morelia, Mich. 02 de mayo de 2017.- En audiencia de juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión y la reparación del daño contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de abigeato, ocurrido en marzo de 2016.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad de José Antonio C. y/o José C. en el delito antes mencionado, al hurtar tres becerras criollas con un valor de 23 mil 400 pesos.

Con relación a estos hechos, alrededor de las 18:00 horas del 16 de marzo de 2016, la víctima se percató de que sus animales no se encontraban en el sitio en donde se alimentaban, por lo que inmediatamente presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la participación del imputado en el hecho, y posteriormente su detención y presentación ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resolviera su situación jurídica.

Tras dar a conocer el fallo condenatorio, el juez resolvió sentencia de un año de prisión y la restitución de una cabeza de ganado, así como la cantidad de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Aseguran camioneta con cisterna oculta para el robo de combustible en Cuitzeo

Cuitzeo, Mich. 16 de noviembre de 2017.- Una camioneta con una cisterna oculta presuntamente usada …