Morelia, Mich; a 29 de mayo de 2018

Con la convicción de seguir impulsando el desarrollo de las mujeres y realizar obras de impacto para ellas y sus familias, el proyecto del Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará la creación de dos nuevas guarderías en Morelia, señaló la Candidata a Síndica, Alma Bahena Villalobos, quien comentó que estas obras serán de gran ayuda también para los padres, abuelos y familias en general.

“El beneficio sería para mujeres que no tengan acceso a la seguridad social como el IMSS o ISSSTE, lo que facilita el sistema de vida y el empoderamiento de las morelianas”, destacó. Aunque es una obra que puede impactar en un amplio sector, la Candidata quiso referirse al beneficio que generará en las madres, por ser las que con mayor frecuencia se encargan del cuidado de los niños.

“Las usuarias han destacado el gran impacto que tienen las guarderías para el desarrollo económico de las mujeres, como las que ya operan en la zona norte y sur poniente”, dijo, al referirse a las estancias que fueron puestas en marcha durante el Gobierno de Alfonso Martínez como Alcalde de Morelia.

Alma Bahena puntualizó que para dar continuidad al apoyo hacia las mujeres, se pretende ampliar las dos guarderías, el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad” (CASVI)  y Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad”.

“Se ha visto el beneficio de las guarderías en esas zonas y es por eso que se están buscando otros espacios para aumentar el número de beneficiarias”, expresó.

Aseguró que analizará la instalación de nuevas guarderías en zonas que más requieran del servicio, es decir, que tengan mayor cantidad de madres trabajadoras, así como los aspectos relacionados con el traslado a zonas como Ciudad Industrial, la zona comercial, el centro y el sureste de Morelia.

Dichas acciones, además de brindar un espacio para sus hijos, les proporcionará la tranquilidad de que cuentan con  atención integral, educación temprana y  la posibilidad de socializar con niños para avanzar en su desarrollo, en el nivel nutricional y de enseñanza de idiomas como el inglés.

“Será una prestación gratuita para madres de familia, con un servicio muy accesible para quienes no tienen la opción de otras guarderías para sus hijos”, reiteró. La Candidata recordó que para el Independiente Alfonso Martínez, la cercanía con las familias es un aspecto central no solo en campaña, sino en el Gobierno, tal como lo demostró por casi tres años, como primer mandatario de la ciudad.

Afirmó que con estas acciones, el Independiente reafirma su compromiso con las familias de Morelia, a quienes ha tomado como prioridad. “Jóvenes, niños y padres de familia verán los resultados de una ciudad más bella y más apta para vivir”, aseguró la Candidata.