Morelia, Mich.- Miércoles 6 de junio de 2018.- La mañana de este miércoles estudiantes normalistas se apoderaron de un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Occidente y de un vehículo de la empresa refresquera Coca Cola. Ambas unidades fueron llevadas a las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores. La mercancía que traía la unidad comercial fue saqueada y posteriormente mediante un diálogo con las autoridades los dos automotores fueron liberados.

El acontecimiento desató la movilización del personal de Seguridad Pública. Trascendió que el autobús fue interceptado por los muchachos en la Avenida Décima, localizada al poniente de esta ciudad.

En tanto un camión de la refresquera antes citada fue secuestrado por los estudiantes en las inmediaciones del mercado San Juan. Los dos vehículos fueron llevados al recinto educativo antes mencionado, el cual está ubicado en la Avenida Acueducto, cerca de la fuente de Las Tarascas.

Los jóvenes se apropiaron de los productos de Coca Cola y más tarde, luego de dialogar con los mandos policiacos y los representantes del gobierno liberaron las unidades automotrices al tiempo de que exigieron que sus demandas sean escuchadas, entre ellas están el pago de becas, según dijeron.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción