#Normalistas de Ayotzinapa; incendiaron dos vehículos de Coppel

Chilpancingo, Guerrero.- 26 de abril de 2017.- Dos vehículos fueron incendiados en Chilpancingo y en Tixtla por estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en respuesta a los gases lacrimógenos que les lanzaron en la Ciudad de México a varios compañeros y padres de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Este martes normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos demandaban una audiencia en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, que se encontraban resguardadas por policías antimotines.

Recibieron una andanada de gases lacrimógenos, cuando sorpresivamente desde donde se encontraban lanzaron cohetones y piedras contra los antimotines.

Tras ese incidente los normalistas viajaron de Tixtla a esta capital para acudir a las instalaciones de Radio Universidad y ABC Radio, para condenar esos hechos en la Ciudad de México.

Posteriormente se enfilaron hacia la zona norte de esta ciudad capital, aproximadamente a las 15:30 horas, para tomar la vía habitual de su retirada,  el nuevo libramiento de Tierras Prietas, y ahí interceptaron una camioneta de la tienda de electrodomésticos Coppel, de la que obligaron a bajar al chofer y a su ayudante.

Los estudiantes se llevaron la camioneta y metros más adelante la atravesaron en la carretera para prenderle fuego a la cabina, y hasta el lugar llegaron policías federales de Caminos y de Seguridad y Bomberos que sofocaron el fuego.

Mientras eso ocurría la vía de comunicación quedó obstruida en su totalidad, formándose una larga fila de vehículos varados en ambos sentidos.

Ahí se informó que los normalistas también habían prendido fuego en su totalidad a otra unidad de Coppel con dos remolques, a la altura de las instalaciones “Adolfo Cienfuegos y Camus”, metros antes del entronque con la carretera federal de Chilapa a Tixtla.

Esa vía de comunicación quedó interrumpida por espacio de dos horas hasta que retiraron del lugar la unidad.

En tanto, los normalistas se retiraron a sus instalaciones donde celebraron un aniversario más de su fundación, y más tarde realizaron una marcha de la normal hacia el centro de Tixtla.

RED 113 / DIARIO 21

Te puede interesar

Normalistas de Ayotzinapa, desarman a policías y secuestran a cuatro elementos

Chilpancingo, Gro.- 14 de septiembre de 2017.- Esta mañana de miércoles, estudiantes de la normal …