No hay marcha atrás al gasolinazo: Hacienda

Cd. de México. 02 de enero de 2016.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher reconoció que el incremento de un 20 por ciento en las gasolinas genera malestar ciudadano. No obstante este plan ya se aplica y no habrá cambios ni marcha atrás.

Durante una conferencia con corresponsales extranjeros, el subsecretario resaltó que el preci internacionales del petróleo es uno de los motivos que provocó la escalada de precios, insistió.

“Estas cosas siempre generan malestar, es muy claro, es comprensible y una labor muy importante que nosotros tenemos que hacer es salir a explicar por qué se está haciendo. Esto no se debe a un incremento en impuestos, esto se debe a un incremento en los precios internacionales de los combustibles (…) Nos queda claro que obviamente es una medida impopular”, dijo.

Messmacher agregó que la medida adoptada comenzó en 2015 cuando la tarifa por el combustible cambio de un esquema de precios únicos a precios máximos; en 2016 el plan cambió a un esquema donde los precios en el país empezaban a moverse con las referencias internacionales.

“En 2017 realmente lo que estamos viendo es la continuación de este proceso que desafortunadamente coincide con un incremento relevante en los precios internacionales del petróleo, básicamente por un aumento en los precios del WTI y del Brent, de los distintos marcadores, asociado a la restricción que hizo la OPEP en cuanto a niveles de producción y participación de Arabia Saudita, pero también de Irak, de Irán y de Rusia”.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP agregó que el Gobierno Federal no contempla respaldo a las energías no renovables, como el petróleo pues provocan contaminación y calentamiento global.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Morelia logra el 7° lugar en mediciones nacionales por parte de la SCHP

Morelia, Mich. 15 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento capitalino, a través de la Tesorería …