Ciudad de México, a 02 de marzo de 2018.- Este 3 de marzo, la consola Switch cumplirá su primer año de vida y, hay que decirlo, es el gran éxito de Nintendo, luego del fracaso de consolas como el Wii.

En números, Nintendo había vendido más de 15 millones de consolas hasta diciembre de 2017, un número bastante aceptable para ser el primer año en el mercado.

La consola Switch se caracteriza por su portabilidad, ya que en comparación de las pesadas máquinas como XBox y Play Station, la de Nintendo puede ser llevada en la bolsa de los pantalones, como si se tratase de un teléfono celular.

Y justo para celebrar su primer año de vida, los fans de Nintendo esperaban que saliera a la venta la consola Switch 2, pero esto ya fue totalmente negado, pues no habrá una segunda generación de la consola portátil.

Lo que sí habrá, según ha dado a conocer Nintendo, es una serie de accesorios para acompañar y hacer más “amigable” a la consola. Estos implementos se conectarían en el “puerto C”.

Por ejemplo, hoy día se venden unas “guías” adaptables a la consola, esto para ser más fácil el controlar a tus personajes en juegos como los de Mario Kart, que ha tenido un gran éxito no sólo en el público infantil, sino también en el mercado adulto, que goza de comprar este título al igual que el de Zelda, otro de los clásicos de la marca Nintendo.

REDACCIÓN MULTIMEDIA/ nota tomada de www.yucatan.com.mx