Murió Gene Cernan, último hombre en pisar la Luna

A través de su cuenta de Twitter, la NASA dio a conocer el fallecimiento de Gene Cernan, el último hombre en pisar la Luna hasta este momento, a la edad de 82 años.

Durante su vida activa dentro de la agencia espacial, Cernan estuvo involucrado en tres misiones espaciales: en 1966 fue el piloto de la nave Gemini 9A, en 1969 piloteo el modulo espacial de la misión Apolo 10 y en 1972 fue el comandante de la misión Apolo 17; siendo su labor más destacada dentro de la institución gubernamental, misma que le permitió explorar el terreno lunar.

Desde ese momento, la exploración espacial se ha dedicado a investigar otras áreas de oportunidad, dejando de lado al satélite natural, por ello se le recuerda como la última persona en poner sus píes en el mismo.

Además de lo anterior él acumuló 5000 horas de vuelo efectivo, logró traer la mayor cantidad de muestras de la Luna, caminó dos veces en la superficie lunar en dos misiones diferentes e impuso un récord de velocidad en el satélite, al manejar un vehículo terrestre a 18 kilómetros por hora.

Descance en paz Gene Cernan.

 

 

 

Con información:Twitter.

Te puede interesar

Muere pendiendo de una ventana; tenía una soga amarrada al cuello

  Morelia, Mich. 20 de septiembre de 2017.- Parcialmente colgado de la ventana de un …