#Múgica: Se enfrentan a tiros grupos antagónicos de civiles armados

Múgica, Mich. 26 de abril de 2017.- Grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos en la comunidad de Gámbara, ubicada en esta demarcación, no hubo reporte de muertos ni heridos, dijeron contactos oficiales, sin embargo hubo momentos de tensión entre el Ejército y los pobladores al detener los militares a varios individuos que portaban fusiles.

La información antes mencionada fue brindada por fuentes castrenses. Trascendió que la mañana de este miércoles los soldados se movilizaron a la localidad de Gámbara, donde les reportaron que células delictivas protagonizaban una balacera.

Fue así que al llegar los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron que había varias casas y vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego y en un recorrido por la zona interceptaron y detuvieron a al menos cinco sujetos armados.

No obstante al detectar los arrestos un nutrido grupo de habitantes del sitio se aglomeró y con piedras, palos y machetes amenazó con realizar actos violentos si no eran soltados los aprehendidos. Al frente de los quejosos había mujeres y niños.

Fue así que para evitar una situación mayor los militares optaron por retirarse. A raíz de estos hechos la carretera hacia la población de El Letrero (también en esta demarcación) fue bloqueada por algunos momentos por inconformes, pero fue despejada en cuanto el Ejército se fue del área, manifestaron voces gubernamentales.

Cabe referir que el martes anterior las fuerzas estatales y federales aseguraron cinco vehículos robados y desmantelaron una antena de radiocomunicación empleada por grupos delictivos en esta región de la Tierra Caliente, aunado a que el fin de semana pasado en otra balacera de células antagónicas del crimen hubo un saldo de nueve muertos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Escoltas abaten a presunto delincuente en LZC; hay 4 heridos

Lázaro Cárdenas, Mich. 19 de septiembre de 2017.-Un tiroteo registrado en un restaurante cercano al …