Muere Gilbert Baker, creador de la bandera gay

Estados Unidos. 01 de abril de 2017.- El activista estadounidense Gilbert Baker, creador la bandera del orgullo lésbico, gay, transexual y queer (LGBTQ), falleció este viernes a la edad de 65 años en su domicilio de la ciudad de Nueva York.

Su amigo y también activista Cleve Jones confirmó a través de sus redes sociales la muerte de Baker, fabricante de banderas por oficio y un día de 1978 tiñó y cosió a mano el que ahora se consideran como el símbolo más reconocido de la lucha por los derechos de la comunidad sexualmente diversa, que hizo su debut en el desfile del orgullo gay de la ciudad de San Francisco de aquel año.

“Mi amigo más querido en el mundo se ha ido. Albert Baker le dio al mundo la bandera del arcoiris, y a mí me dio cuarenta años de amor y amistad”, escribió Cleve Jones en Twitter, cuya vida inspiró la serie de televisión When We Rise, en la que también aparece representado Baker.

 Nacido en Kansas en 1951, se enroló en el ejército y llegó a San Francisco a principios de los años setenta y se quedó en aquella ciudad aun luego de que causar baja con honores de las fuerzas armadas, para iniciar su carrera como fabricante de banderas y su activismo político.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Lo condenaron por ser gay; 43 años después le ofrecen disculpas

En 1974, el escritor y activista George Montague fue condenado por el delito de “comportamiento …