Morelianos consiguen 6 de las 22 medallas para Michoacán en la Nacional de Campo Traviesa

Morelia, Mich., a 19 de abril de 2017.- Corredores de la categoría master se coronaron con el triunfo de 22 medallas en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa que se realizó en el  municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México .

Es de destacar que los deportistas que integran la agrupación de Atletas Master Michoacán, reunieron una comitiva de 21 personas de las cuales 6 son de la capital del Estado y lograron medallas.

El Delegado de esta agrupación de practicantes de la competición del campo traviesa, Baldomero Silva Castellano, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Morelia de manera constante, para que pudieran participar en esta competencia.

Silva Castellano aseguró que la principal motivación es representar a la urbe de la cantera rosa e incluso manifestaría que sería gran orgullo ser “Equipo Morelia”, para mostrar con resultados lo que el deporte, disciplina y apoyo logran en sus deportistas de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la corredora Graciela Tapia Valencia, expresó estar satisfecha por los resultados que permitió entregar a las autoridades que confiaron en ellos. A su vez Bertha Viviana Jauregui Mendoza consideró que el respaldo de la Administración Municipal del Alcalde, Alfonso Martínez, apoyó en lograr triunfos en esta competencia.

Otra de las competidoras, Elvira Mendoza García, dijo que las medallas mostraron el compromiso que tienen con quién confía en apoyar al deporte y manifestó que nunca es tarde para llevar una vida activa y saludable.

Es importante destacar que los resultados de estos corredores morelianos en la primera competencia del año del Campeonato Nacional de Campo Traviesa fueron: Graciela Tapia en la Categoría W-70 ganó en la carrera de 4Km y 8 km bronce en cada una; Baldomero Silva, M-55, en 2 km ganó oro, y plata en 8 km; Elvira Mendoza García, W-65 obtuvo medalla de oro en 2 km; finalmente Bertha Viviana Jauregui, W-50, obtuvo plata en 2 km y 4 km.

Te puede interesar

SSP inicia programa “Un deportista más, un delincuente menos”

Morelia, Mich. 22 de junio de 2017.- Con actividades que promuevan una sana convivencia ligada …