Morelia, Michoacán

Además de reactivar las 38 clínicas médicas municipales, será instalada una nueva en un punto céntrico para las comunidades del Distrito Local 16, anunció la candidata priista por Morelia, Daniela de los Santos Torres.

Varias son las demandas de los morelianos que viven en las comunidades y tenencias, siendo una de las más dolidas la falta de servicios médicos, es por ello que fue durante un recorrido por comunidades y tenencias del poniente de la ciudad donde la candidata adelantó la instalación de la nueva clínica municipal, pues la más cercana está en Tiripetío y sin brindar atención médica a los ciudadanos.

“Hay gente que me dice: tenemos que ir hasta otros lugares muy lejos para atender hasta un parto, a veces se les termina muriendo la gente porque no tienen una atención de salud, por eso es importante construir las clínicas de salud donde no las hay, pero también reactivas las que ya se tienen para que realmente haya medicamentos y especialistas atendiendo”, mencionó.

Fue precisamente en La Maiza y en Hierbabuena donde los morelianos hicieron está petición a la vez que hablaron de las necesidades en pavimentación de accesos viales y abatir la desigualdad en la que han vivido durante los últimos tres años.

Antes, en San Miguel Coapa, Daniela escuchó la problemática sobre infraestructura que requieren en el lugar, al igual que el encargado del orden, Eleazar Santoyo Durán, subrayó que una mujer al frente de la administración daría mejores resultados.

A su paso por Chihuerio, los pobladores hablaron sobre la marginación en que los ha dejado el gobierno municipal, al no emprender obras recientes en el lugar, situación que se replicó también en San Rafael Coapa, donde carecen de agua potable, calles en malas condiciones y vigilancia pública.

Ya en Tiripetío, la candidata escuchó de propia voz del encargado del orden, Lucio Vázquez el vandalismo del cual ha sido objeto el kiosco de la plaza principal, por lo que Daniela de los Santos se comprometió a adecuarlo una vez que se asuma como alcaldesa.

En tanto, los pobladores de San Antonio Coapa pidieron alumbrado público, con el cual ayudarían a mitigar gran parte de los problemas de inseguridad.

Después en Uruapilla la candidata apuntó que Morelia ha sido de “desigualdades”, pues vemos poblaciones en condiciones precarias y una administración municipal preocupada por invertir únicamente en zonas residenciales y el casco histórico de la ciudad.

“Eso se tiene que terminar, no podemos permitir que Morelia sea de unos cuantos, y se eche al olvido a las tenencias, al campo y a su gente en estas zonas”.

Finalmente, la candidata acudió a Cointzio en donde los pobladores refrendaron su apoyo el próximo 1 de julio y ella, el compromiso de dar el gran paso por Morelia, hombro a hombro con la ciudadanía.