Morelia promueve entornos sanos para jóvenes y adolescentes

Morelia, Mich. 20 de febrero de 2017.- Con el firme propósito de generar entornos sanos para el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, arrancó este lunes con el Curso- Taller “Prevención de Adicciones, Bullying y Valores”, en la Escuela Secundaria Técnica no. 120.

  Durante el acto inaugural de esta jornada y acompañado del Coordinador de Prevención de Adicciones, Sergio Rojas Bautista; el Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Herrera Pérez; Bruno Montejano, Jefe de Departamento de Salud Mental en el estado, así como el Director de la mencionada institución educativa, Rigoberto Olivo Herrera; el Director de Salud municipal, José Murguía Magaña, subrayó el interés de la actual Administración por hacer frente a ambos fenómenos sociales.

“Para nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad llevar a cabo esta serie de cursos en las escuelas secundarias, de educación media superior y superior, para hacer conciencia entre los estudiantes sobre la repercusión de los problemas graves, como son el bullying, el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo, los cuales queremos evitarlos a toda costa en nuestro municipio”, acotó.

Murguía Magañana, precisó que en dicha institución serán cerca de 800 alumnos y 600 padres de familia, los que recibirán este taller en el que se impartirán charlas sobre prevención de adicciones, bullying, autoestima y valores; “con estas acciones queremos sembrar en Morelia la convicción y la orientación para que nuestros jóvenes se desarrollen en un ambiente favorable”.

Tras reconocer a las autoridades educativas su disposición, conminó a los alumnos y padres de familia a replicar el mensaje en sus hogares y amistades para juntos contribuir a generar las condiciones para el desarrollo de una juventud sana en el municipio.

En su oportunidad, el director de la Escuela Secundaria Técnica no. 120, agradeció a las autoridades municipales por el compromiso con la juventud moreliana y de igual manera, invitó a los estudiantes a tomar conciencia de estas problemáticas que aquejan principalmente a este sector de la población.

Cabe mencionar, que luego de realizar un estudio en la materia, el Gobierno Municipal seleccionó a aquellas instituciones educativas en las que se identificó con mayores índices de estos fenómenos en la ciudad, para llevar a cabo el Curso-Taller “Prevención de Adicciones, Bullying y Valores”, de tal manera que en próximos días continuarán impartiéndolo en donde más se requiere.

Te puede interesar

Parque Nacional de Uruapan impulsa deporte entre los jóvenes

  URUAPAN, Mich. 25 de septiembre de 2017.- La administración del Parque Nacional Barranca del …