Morelia presente en el Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- En el marco del 3er Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor que encabeza Ireri Rivera García, participó en 9 ponencias en las que tuvieron espacio diversas áreas de la dependencia municipal, con temáticas ajustadas al “Plan de Gran Visión Morelia Next 2041”, en particular, en el “Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018”.

Ireri Rivera destacó que estos encuentros son importantes para intercambiar experiencias y fortalecer las políticas de desarrollo económico que se aplican a la ciudad.

“La instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez, es precisa en el sentido de abrir espacios a la participación ciudadana, pues es a través de sus ideas, como mejorar los programas y servicios que brindamos a los morelianos”, señaló.

De esta forma, en la mesa 1, que albergaba el tema de gobernanza/consejos ciudadanos/ transparencia y rendición de cuentas, estuvo Ireri Rivera, Titular de la Secretaría, con “La Profesionalización en la Implementación de la Política Pública”.

En la mesa 8 en dónde se trataron temas de Fomento económico/Desarrollo Rural y Urbano, estuvo  Juan Pablo Barbosa Rodríguez, Director de Atracción e Inversión con “Comunicación asertiva para la atracción  de inversiones”, asimismo Cecilio Zamora Ramos, Director de Desarrollo Rural, con “Retos en el  Desarrollo Rural”.

Por su parte, Claudia Vianey Bazán Rodríguez, Jefa de Departamento de Establecimiento de Empresas, de la Dirección de Atracción e Inversión, participó en el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo”; en tanto, Arturo Lliberto Delgado Ortuño, Jefe de Departamento Agropecuario, Piscícola y Forestal, de la Dirección de Desarrollo Rural, con “Contingencias Fitosanitarias”.

Además, José Leonardo García López, Jefe de Departamento de Infraestructura, de la Dirección de Desarrollo Rural, con “ La Ejecución de Obras de Infraestructura Básica en Beneficio del Sector Rural del Municipio de Morelia”; Jalil Gibran Aguirre Ferreyra, Enlace Jurídico de la SEDEE, con “Retos de la Implementación de Mejora Regulatoria”.

Te puede interesar

Hallan cadáver putrefacto en un domicilio en la colonia Independencia

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- En avanzado estado de descomposición un hombre fue …