Morelia, Mich., a 20 de enero de 2018.- Morelia fue reconocida como el segundo municipio capital con mejor equilibrio financiero durante el año 2016, por la agencia AR Información.

Dentro del análisis “Indicador de Equilibrio Financiero Municipal 2016”, Morelia se colocó en el segundo lugar del país con mejor equilibrio financiero, sólo después de Querétaro y seguido de Xalapa, en un estudio que incluyó a 29 municipios capitales de la República Mexicana.

Morelia obtuvo este reconocimiento por destacarse en tres rubros: incrementar en la recaudación de ingresos propios, controlar el gasto operacional y mantener los niveles de deuda bajos; lo que le permitió al Municipio aumentar el ahorro interno y así cubrir con recursos propios las obligaciones financieras y administrativas.

El Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, reconoció este posicionamiento como una muestra de que la Administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar está cumpliendo a cabalidad sus compromisos en el tema financiero.

Cabe mencionar que actualmente Morelia se encuentra dentro de los 10 municipios con mejor calificación crediticia del país, lo que le ha permitido a los funcionarios pensar en proyectos como el Centro Administrativo de Morelia (CAM), que también ha sido reconocido como un proyecto totalmente viable a ojos de las más importantes consultoras a nivel global.

Asimismo, en semanas recientes la empresa consultora y calificadora S&P Global Ratings confirmó que la Capital Michoacana se posiciona con finanzas estables, lo cual crea la perspectiva de un desempeño presupuestal amplio y un endeudamiento a la baja durante el periodo anual 2018 -2019.

En este sentido el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, sigue comprometido en la línea de mejorar y construir finanzas sanas en favor de la sociedad moreliana con mejores servicios y mayores obras.