Morelia conmemora aniversario luctuoso de Fray Antonio de San Miguel

Morelia, Mich. 18 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia a través del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, encabezó la mañana de este domingo dos actos de depósito de ofrenda y guardia de honor a la memoria de Fray Antonio de San Miguel Iglesias, obispo de Michoacán cuyas acciones fueron preponderante para la reconstrucción del Acueducto de Morelia.

Acompañado por representantes de la XXI Zona Militar, la UMSNH; los Regidores Adela Alejandre Flores, Félix Madrigal Pulido y Luis Carlos Bocanegra Díaz, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, destacó la importancia de la figura histórica que este domingo cumple 213 años de fallecido.

“En el siglo XVIII hubo una crisis en Morelia y gracias a la visión de este fraile, uso parte de la economía del dinero de la iglesia para reactivar la reconstrucción de este acueducto de cantera”, destacó.

Sistos Rangel subrayó que es necesario que las nuevas generaciones conozcan los méritos de actores históricos cuyas acciones abonaron al crecimiento de nuestra ciudad.

El Acueducto de Morelia frente al Estadio Venustiano Carranza y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, fueron las sedes de estos actos conmemorativos donde las autoridades  depositaron ofrenda y rindieron guardia de honor a la memoria del fraile.

Te puede interesar

Hay plantel para demostrar grandes cosas: Carlos Guzmán

Morelia, Mich. 27 de junio de 2017.- Estoy muy contento de regresar a casa. Sin …