Morelia cierra jornada de congresos y convenciones durante junio

Morelia, Mich. 24 de junio de 2017.- Como resultado de la confianza y promoción que en materia de turismo se le ha brindado a la ciudad, Morelia cierra este mes de junio con 8 congresos de talla nacional e internacional que reunieron a centenares de personas provenientes de las 32 entidades federativas, así como de visitantes de Estados Unidos y Latinoamérica.

El apoyo a la realización de estos congresos obedecen a las acciones que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, lleva a cabo para detonar el turismo de reuniones, en donde en este mes de junio se ha superado la expectativa que se tenía para este 2017.

En este sentido, durante la inauguración del congreso de la Asamblea Nacional Grupo Gasolinero G500 y en el marco de la clausura del Congreso Nacional de Magistrados de Tribunales Administrativos, el Alcalde, destacó que Morelia cada vez se posiciona más como sede de eventos nacionales, lo cual demuestra la confianza que existe hacia el exterior.

“Hoy Morelia vive una realidad distinta a la de hace muchos años, donde la hospitalidad de su gente y la tranquilidad de la ciudad invita a las familias de otros estados y países a visitarnos, por eso, yo los invito a que platiquen está nueva realidad con sus conocidos y familiares, porque queremos compartirla con todo el mundo”, indicó.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, agradeció la oportunidad que los organizadores brindaron a la ciudad por permitir mostrar las riquezas arquitectónicas, gastronómicas y culturales de la capital michoacana y que esto permita ser uno de los principales destinos que proyecte el turismo de reunión.

Cabe destacar que los participantes de estos 8 congresos pudieron disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento lleva a cabo como la proyección del Videomapping, el espectáculo de luces de Catedral, conciertos musicales, presentaciones artísticas sobre la avenida Madero, la entrega de kits promocionales, los recorridos turísticos, así como la gran coordinación entre las corporaciones de seguridad de la Policía Morelia para resguardar la integridad tanto de turistas como morelianos.

De igual manera, Aquique Arrieta, destacó que estos eventos detonan no sólo el desarrollo turístico sino la actividad económica al verse beneficiados directamente los diversos prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, comerciantes, guías de turistas y los tranvías del primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que los congreso que se llevaron durante este mes fueron; XXIII Congreso Estatal de Pediatría, XI Congreso Estatal de Química Clínica y de Laboratorio, el 9° Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Congreso Nacional de Motocross MX, el II Congreso Nacional de Magistrados y Tribunales Administrativos, el Congreso de Institutos Tecnológicos de Michoacán y la Asamblea Nacional Grupo Gasolineros G500.

Te puede interesar

Refuerza SSP acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de …