Moncada solicita prudencia a Mireles en sus declaraciones

Morelia, Mich. 12 de julio de 2017.- Daniel Moncada Sánchez, diputado y uno de los principales líderes en Michoacán del partido político Movimiento Ciudadano, pidió al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, ser prudente en sus declaraciones y hacer llamados a la paz no a la violencia.

Ante la prensa Moncada Sánchez habló del vídeo que Mireles Valverde compartió con varios medios de comunicación y en las redes sociales, donde éste les solicitó a los autodefensas “activos” y “pasivos” de la entidad tomar las armas ante un operativo que las fuerzas estatales y federales hacían en Tepalcatepec.

El legislador comentó al respecto: “Son declaraciones que no comparto, aún y exista gravedad en la zona, exista conflicto, violencia inminente. Un dirigente de la talla, del tamaño del doctor, al que yo respeto y tengo admiración personal, no puede caer en ese tipo de declaraciones.

“Cuando se es dirigente de ese tamaño, de ti depende, en una sola declaración, en un chispazo, la vida de más seres humanos. Yo creo que un líder del tamaño de él tiene que llamar a la concordia, a la paz”.

Asimismo, Daniel Moncada exhortó al galeno a pensar mejor sus palabras ante este tipo de escenarios: “Al final del día creo que, aunque fueran las circunstancias de violencia, reales de un enfrentamiento en la zona, un dirigente de este tamaño tiene que salir con un llamado al diálogo, a la paz, a la conciliación, no a generar un chispazo de este tamaño. Creo que su postura tiene que ser más meditada”.

El diputado comentó que Valverde también le envió a él la grabación que hizo: “(Mireles) me mandó el video (donde hace ése llamado). Lo único que le comenté es que no comparto, que yo apelo mucho a la tranquilidad y a la paz”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Dos detenidos por el secuestro y homicidio de hija de ex diputado federal

Uruapan, Mich. 13  de septiembre de 2017.- Resultado del seguimiento de las investigaciones y de …