Miles de venezolanos salen a las calles a marchar contra Maduro

Caracas, Venezuela. 19 de abril de 2017.- Miles de partidarios de la oposición se congregaron hoy miércoles con miras a desbordar las calles de Venezuela y levantar su voz en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura y de ser responsable de la crisis económica.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas. Por ello, la oposición espera celebrar a la que bautizaron como: “la madre de todas las movilizaciones”.

“Tal como ocurrió el 19 de abril del año 1.810, este miércoles los venezolanos diremos ‘¡Ya basta!'”, dijo el diputado opositor Juan Andrés Mejía en alusión a la fecha que conmemora el primer grito de independencia en Venezuela.

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores empezaban a congregarse con banderas de Venezuela y carteles de “NO a la dictadura” con planes de marchar hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo.

Con información de http://www.elpais.com.uy

Te puede interesar

Mineros de Lázaro Cárdenas conmemoran “El jueves negro”

Lázaro Cárdenas, Mich. 20 de abril de 2017.- Un jueves 20 de abril de 2006, …