Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de mayo de 2018.- Con el compromiso de fomentar los valores y la cultura de la prevención en las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene presencia en los municipios del estado.

En Lázaro Cárdenas, elementos de la mencionada dirección realizaron actividades lúdicas y recreativas para reforzar la sana convivencia entre la población, los buenos hábitos entre los niños, jóvenes y adultos, para alejarlos de las conductas antisociales.

En esta ocasión, personal de la institución realizó Jornadas Infantiles en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” y en la colonia Cultura Purépecha, donde con el Paracaídas y Memorama de los valores, así como con la Oca de la Prevención, los infantes aprendieron la importancia de realizar buenas acciones que les permitan ser personas ejemplares.

Asimismo, en el CECyTEM se llevaron a cabo pláticas de prevención del acoso escolar y la extorsión telefónica, brindando herramientas a los estudiantes para detectar y evitar algún tipo de agresión física y psicológica o fraude. Con estas tres acciones, la SSP benefició a mil 26 personas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción