Migrantes michoacanos tendrán respaldo del PRD ante un panorama adverso: García Conejo

Morelia, Michoacán, a 20 de enero del 2017.- Los migrantes michoacanos que se encuentran en Estados Unidos tendrán el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante un posible escenario adverso tras la llegada del gobierno de Donald Trump.

Antonio García Conejo, secretario general del PRD en Michoacán, reconoció que el panorama en el país del norte es complejo ante la llegada del nuevo presidente y preocupa la situación de los casi cuatro millones de michoacanos que allá se encuentran.

Dijo que desde el Sol Azteca se buscarán las líneas para el asesoramiento y apoyo directo a los connacionales, quienes salieron del país en busca de mayores oportunidades para sus familias.

García Conejo afirmó que es momento de unirse ante algún panorama adverso de repatriación de michoacanos y destacó el trabajo del gobernador Silvano Aureoles, quien desarrolló un crédito especial para personas que quieren emprender y fueron migrantes.

“El presidente electo de Estados Unidos es intolerante ante los millones de mexicanos que llegaron a aquel país, su campaña fue de desprestigio y racismo, por eso nos preocupa ahora que llegó al poder” asintió.

De igual forma puntualizó que el PRD camina del lado de las causas de la gente, por lo cual trabajarán para proteger los Derechos Humanos de los migrantes en Estados Unidos, y en la creación de fuentes de empleo en Michoacán para que haya mayores oportunidades y así evitar el fenómeno.

Te puede interesar

PRD RENUNCIA AL 100% DEL PRESUPUESTO PARA 2018

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la …