Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2018.- En Michoacán, el patrimonio cultural, histórico y natural genera orgullo y sentido de pertenencia, construye además, cohesión social, afirmó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que el turismo es el sector económico de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, consolidándose desde hace ya medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos.

Claudia Chávez López aseguró que, Michoacán es un destino que está listo para modernizar y reposicionar su industria turística, rescatando aquellos productos y estrategias que han demostrado ser exitosas, “es tiempo de romper inercias, de transformar los retos en oportunidades, es tiempo de trabajar juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras”, apuntó.

La titular de la política turística del Estado subrayó “es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial”.

Finalmente, la titular de la dependencia estatal comentó que desde el punto de vista social; la industria turística representa lo mejor  de los seres humanos, “cuando viajamos o cuando nos visitan, compartimos la comida, la cultura, las experiencias, cuando compramos artesanías nos traemos los recuerdos y el amor de las personas que las fabricaron, cuando viajamos nos convertimos en mejores personas, en mejores seres humanos”, apuntó.