Michoacán, sede del Curso Taller de Control Biológico de Plagas Agrícolas

Morelia, Mich. 04 de julio de 2017.- Michoacán será sede del Curso-Taller de Control Biológico de Plagas Agrícolas, que se llevará a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), del 12 al 13 de julio próximo, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

En conferencia de prensa, informó que este evento es organizado por la Sociedad Mexicana de Fitosanidad A. C. y el Cuerpo Académico Consolidado Entomología Agrícola, en el marco del Centenario la UMSNH y del 22º aniversario del Instituto de Investigaciones Agrícolas y Forestales. Se espera la asistencia de profesionistas, estudiantes de licenciatura y posgrado, y productores agrícolas provenientes de diversos estados de la República. Los ponentes provienen de 11 instituciones de enseñanza e investigación, así como instituciones privadas.

El Curso-Taller de Control Biológico de Plagas Agrícolas se ofrece como una alternativa al uso de plaguicidas químicos y tiene como objetivos brindar un panorama general de las bases del control biológico de insectos plaga en la agricultura, dar a conocer casos de éxito en el control biológico en México y difundir la investigación relacionada con el uso de agentes de control biológico de plagas de importancia agrícola.

Los organizadores planean la presentación de 23 ponencias orales, en las temáticas de generalidades del control biológico, atributos y tipos de enemigos naturales, manejo integrado de plagas, míridos depredadores en México, manejo del pulgón amarillo, control biológico de psílidos, mosca de la fruta, control biológico en invernaderos y uso de agentes entomopatógenos.

Samuel Pineda Guillermo, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, destacó que Michoacán ocupa los primeros lugares en el valor de la producción agrícola, sobresaliendo la producción de aguacate, zarzamora, limón, granos básicos y hortalizas. La intensificación de estos cultivos conlleva al uso de agroquímicos, propiciando el desarrollo de la resistencia de plagas, impacto negativo a la biodiversidad, contaminación del ambiente y afectación de la salud humana.

Por lo anterior, es necesario que los interesados conozcan estrategias de manejo sustentable que ayuden a minimizar el impacto adverso por el abuso de agroquímicos sintéticos, indicó.

Para solicitar información sobre el Curso-Taller de Control Biológico de Plagas Agrícolas es posible escribir a los correos electrónicos somef_ac@hotmail.com y dirigirse a la Sociedad Mexicana de Fitosanidad; llamar al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales al teléfono (443) 3 22 35 00, extensiones 5218, 5207, 5209 y 5210; o visitar la página electrónica http://somef.revimexfito.com.mx/eventos.htmlhttp://www.umich.mx/ yhttps://cic.umich.mx/.

Te puede interesar

Más de 92 mil servicios otorgados en las Caravanas #CercaDeTi

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- Las Caravanas #CercaDeTi han tenido resultados efectivos, logrando más …