Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.– Con la premisa de seguir trabajando para que los mercados internacionales confíen cada vez más en Michoacán, la entidad estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero en Madrid, España, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Destacó que los festivales culturales ocuparán un tema preponderante en la Fitur 2018, por lo que “promoveremos y difundiremos los festivales que tenemos en Michoacán, entre los que destacan los de Cine, Música, Órgano, Guitarra, Morelia en Boca, entre otros”.

La funcionaria estatal expuso que los festivales se han convertido en un atractivo creciente para un alto segmento de la población, que programa sus vacaciones y elige destino en función de estos eventos.

Por ello, refirió, promotores y organizadores de festivales culturales y representantes de empresas turísticas trabajan de manera cada vez más coordinada para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a millones de viajeros de todo el mundo, y la Fitur 2018 será el escenario perfecto para brindarles las herramientas para potenciar este creciente nicho turístico.

Además, Chávez López resaltó que la Fitur 2018 suma a su amplia oferta de contenidos la nueva sección monográfica Fitur Festivales, organizada en colaboración con Spain Live Music, con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.

Aseguró que la presencia de Michoacán en la Fitur 2018 permitirá restablecer el contacto con organismos de cooperación internacional, operadores mayoristas y minoristas del mercado europeo, y reforzar los vínculos de confianza con la Sectur federal.

Por último, puntualizó que Michoacán será representado en la Fitur por una comitiva conformada por ella, el subsecretario de Promoción Turística, Luis Nahúm Pedraza Arriaga; la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique; el director de Promoción de esta dependencia municipal, Paulo Torres; el director de Turismo y Cultura de Angangueo, Adalberto Perea, y la directora de Turismo de Jiquilpan, Noemí Vargas.