Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2018.- Las bellezas naturales, arquitectónicas, tradiciones y cultura michoacanas están a punto de llegar a la pantalla grande con el estreno de “La Voz de un Sueño”.

Dicho filme del director michoacano Ignacio Martínez Casares, será estrenado el 18 de mayo de este 2018 en toda la República Mexicana, y en ella se promueve el seguir los sueños, lo anterior a través de su protagonista, una joven que desea cristalizar su anhelo de convertirse en cantante, aunque su padre no esté de acuerdo.

Además de los sueños, el trabajo cinematográfico también reflejará y promoverá en el público, la importancia de los valores y la familia.

Aunque la cinta no cuenta tal cual la vida de la uruapense Rocío Vega, sí se partió de su historia para realizar dicha producción que tuvo distintas locaciones en Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Zirahuén y Morelia.

En la capital del estado, dos importantes recintos albergaron algunas de las escenas como el Teatro Ocampo y el Centro Cultural Clavijero, logrando con ello que la riqueza arquitectónica y la oferta cultural que se tiene en la entidad quedara inmortalizada en el séptimo arte.

De igual forma, en las escenas quedaron plasmadas las tradiciones, vestimentas, y la comida como los uchepos, así como plazas públicas importantes, ejemplo de ello es el Jardín de Las Rosas de Morelia.

Cabe recordar que las grabaciones se realizaron en 2016, y es en este año cuando las mexicanas y los mexicanos podrán disfrutar de las actuaciones de Iazua Larios, Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spíndola, Mario Zaragoza, Axel Ricco, Adriana Paz y María León.