Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2018.- Para fortalecer su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional, Michoacán estará presente en el Tianguis Turístico de México 2018 a realizarse del 14 al 18 de abril en Sinaloa, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Indicó que el objetivo fundamental de asistir al Tianguis Turístico es fortalecer el posicionamiento de la cultura, tradiciones y artesanías de Michoacán, por lo que el stand de la entidad estará diseñado en ese entorno.

La funcionaria estatal detalló que también se llevará material promocional de Michoacán, enfocado principalmente a resaltar todos sus atractivos turísticos, como la mariposa Monarca, el destino sol y playa, los ocho Pueblos Mágicos y patrimonios.

Además, se dedicará un día a la promoción de los festivales que se desarrollan en el estado.

“Se presentarán a los tour operadores del país y del mundo a los organizadores para que puedan interactuar y crear  paquetes para traer más turistas a Michoacán”, apuntó.

Resaltó que la presencia de Michoacán en el Tianguis será fortalecida con el acompañamiento de municipios, Pueblos Mágicos, tour operadores y prestadores de servicios, como las asociaciones de Hoteles y Moteles y Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, entre otros.

Finalmente, refirió que como parte del trabajo que se lleva a cabo para promover al estado se tendrá un viaje de familiarización de operadores de turismo religioso, el cual les ha sido muy atractivo, pues han solicitado más espacios para conocer los atractivos de Michoacán.