Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- Durante los últimos 12 meses, Michoacán se ha colocado como la novena entidad con mayor crecimiento de empleo a nivel nacional, con un 5.97 por ciento, de acuerdo con la estadística más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Al corte de abril del presente año, el incremento laboral en Michoacán se ha posicionado por encima de entidades como San Luis Potosí, que registró un crecimiento del 5.51 por ciento; Jalisco, con 5.21 por ciento; Nuevo León, 4.65 por ciento, y la Ciudad de México, con 3.13 por ciento.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, explicó que de acuerdo con el IMSS en el último año la entidad ha registrado un crecimiento en empleo equivalente a los 25 mil 097 puestos.

 

“Durante la actual administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han generado 65 mil 305 plazas laborales, 17.2 por ciento más que antes del inicio de su gestión”, señaló.

 

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, el número de plazas generadas es 460 por ciento superior a los números registrados en igual tiempo durante la administración pasada, toda vez que durante los primeros 31 meses sólo se habían generado 11 mil 659 plazas.