Mi intención era retratar la violencia intrafamiliar: Maestro de UdeG

El profesor Ramón Bernal Urrea aseguró que el video donde expresa comentarios denigrantes contra las mujeres fue grabado durante una clase que tenía como objetivo evidenciar y prevenir la violencia intrafamiliar.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el docente precisó que la clase duró cerca de una hora y que el fragmento divulgado en redes sociales omite el desarrollo de su presentación.

De acuerdo Bernal Urrea, su intención era evidenciar casos de violencia familiar y los abusos que sufren las mujeres en una sociedad machista. El académico se disculpó con sus compañeros profesores por las distracciones generadas en sus labores, y lamentó que algunos de sus alumnos se hayan sentido ofendidos.

“El objetivo de la clase es evitar que estudiantes lleguen a ser agresores o agredidos, que conozcan una realidad latente. Un problema que se debe erradicar como lo explico en el total de la hora de duración de la clase. Reconozco el lenguaje soez que utilizo al tratar de explicar este ejemplo, mi intención es retratar con fidelidad esta realidad aún presente en nuestra sociedad”.

inf

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, la directora de la Prepa 10, Paola Angélica Alcalá, condenó la ejemplificación del docente, tras informar que la materia que imparte el profesor es “Dinámica de Actividades Productivas” y lo divulgado no corresponde con el programa de estudio.

El mensaje del profesor fue acompañado por un video que muestra otra parte del desarrollo de la clase, donde Ramón Bernal advierte de los maltratos de pareja y retoma el ejemplo de su hermana.

Te puede interesar

Video Mapping de “COCO” genera gran expectativa turística en Morelia

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- En un hecho sin precedentes, Disney Pixar ha …