México negociará sin miedo con E.U: SRE

Cd. de México. 09 de enero de  2017.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que México negociará con el gobierno de Estados Unidos (EU) sin miedo, y en seguimiento de sus principios históricos en diplomacia.

Al encabezar la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules, Videgaray Caso dijo que existen especulaciones respecto a la forma en la que México negociará con el próximo gobierno estadounidense, que encabezará Donald Trump.

El canciller descartó que la dependencia a su cargo opte por la confrontación o sumisión en la nueva dinámica bilateral, sino que mantendrá los principios históricos de vínculo y con estricto apego a la soberanía nacional.

“Vamos a negociar con gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para Estados Unidos. Negociaremos los distintos temas de la relación bilateral con realismo y ambición”.LUIS VIDEGARAY
En presencia de la cúpula diplomática, Videgaray Caso rechazó que los mexicanos del otro lado de la frontera sean delincuentes, y destacó su aporte al sistema de producción estadounidense.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el equipo del presidente electo de EU, Donald Trump, tuvo especial interés en la designación de Videgaray como nuevo encargado de Relaciones Exteriores, debido al rol fundamental que podría desempeñar en la negociación del muro en la frontera.

Pese a que durante la campaña por la Casa Blanca el gobierno mexicano reiteró una y otra vez que no pagaría por la barrera que Trump pretende construir en la frontera, el republicano tuiteó hace unos días que el muro va, y que si bien podría ser su administración la encargada de cubrir los gastos en un principio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deberá reembolsar los fondos empleados.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

SRE habla sobre el reciente tweet de Trump

CDMX. 23 de junio de 2017.- Con respecto al reciente tuit del Presidente Donald J. …