Más de 20 humildes casas terminan devastadas por incendio en la López Rayón

Morelia, Mich. 04 de mayo de 2017.- Más de 20 domicilios construidos de madera y de lámina de cartón terminaron completamente calcinados a consecuencia de un fuerte incendio que se registró durante la noche de este miércoles en las calles de la colonia Ignacio López Rayón, ubicada al poniente de esta ciudad. Las residencias perjudicadas estaban situadas en predios irregulares, según se pudo conocer durante el trabajo periodístico.

El acontecimiento desató la fuerte movilización de los elementos de Bomberos Morelia, así como de los oficiales de la Policía Municipal, éstos últimos que resguardaron el perímetro para evitar que los curiosos resultaran lastimados, se corroboró en el lugar del acontecimiento.

Se pudo observar que los propios vecinos de la zona apoyaron a las autoridades a combatir la conflagración, misma que por fortuna no dejó víctimas que lamentar, únicamente daños materiales, trascendió en contactos oficiales. Los mismos policías colaboraron en atacar el fuego.

Unas 60 personas, entre “apagafuegos”, oficiales y civiles fueron los que ayudaron a que la quemazón no se extendiera aún más. Operadores de pipas particulares arribaron para apoyar a los vulcanos y la gente con cubetas acarreaba agua para aventarla a la lumbre.

Hasta el momento se desconoce qué generó el siniestro, así lo precisaron los “tragahumos”, pero recomendaron de nueva cuenta a la población en general no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas y asegurarse de que las llaves del gas estén cerradas al irse a dormir o salir del hogar.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Hallan cadáver putrefacto en un domicilio en la colonia Independencia

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- En avanzado estado de descomposición un hombre fue …