Morelia, Mich. 15 de febrero de 2017. Este 16 de febrero el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete, presentará el informe 2016 del estado que guarda la impartición y administración de justicia del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, de acuerdo al numeral 17 de la Ley Orgánica de la institución; el artículo señala que la rendición del informe de labores debe realizarse el tercer jueves de febrero de cada año, ante la presencia del pleno del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, así como de representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, jueces y juezas del estado.

En el informe la sociedad podrá conocer las acciones emprendidas para agilizar y continuar mejorando la impartición de justicia, logros de capacitación y actualización de servidores públicos, austeridad en el manejo de los recursos públicos, entre otras actividades emprendidas en el año.

El Poder Judicial de Michoacán continúa fortaleciendo la transparencia institucional y la rendición de cuentas para abonar a la confianza de la sociedad.