Magistrados del TEPJF, ignoraron restricción y estrenan vehiculos de lujo

Cd. de México. 17 de febrero de 2017.- Con el año nuevo llegaron también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las nuevas camionetas para los magistrados, publicó el diario Vanguardia.

Como se publicó los pasados 13 y 14 de febrero, para apoyar sus tareas de impartición de justicia electoral, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF adquirieron cinco camionetas de lujo con una inversión de 4.5 millones de pesos. Hoy estos vehículos de lujo ya lucen en el estacionamiento del órgano jurisdiccional.

Este martes, día de sesión pública del órgano, se vio ingresar, por ejemplo, al magistrado Felipe Fuentes Barrera en su nueva Chevrolet Suburban 2017.

Para toda una experiencia de viaje la unidad garantiza, según la firma automotriz, “tecnología y comodidad para todos”, con sistema de infoentretenimiento, pantallas plegables y “una capacidad de carga para transportar lo que necesites y para remolcar o llevar lo que quieras”.

Pero el magistrado Fuentes no es el único que está de estreno.

Como él, otros cuatro de sus compañeros de la Sala Superior, salvo los magistrados Reyes Mondragón y Felipe de la Mata, que encabeza la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, estrenaron cinco vehículos de lujo.
Estos vehículos nuevos para el TEPJF son dos Chevrolet Suburban de más de un millón de pesos; dos Chevrolet Tahoe con valor de 897 mil pesos, y un General Motors Acadia de 679 mil pesos, tres de los modelos favoritos del Poder Judicial, pues los electorales no son los únicos juzgadores en solicitarlos como “apoyo al cargo”.

Eso a pesar de que las percepciones de los magistrados electorales ascienden a 380 mil 406 pesos mensuales netos, y no se reducirán como parte de las medidas de austeridad.

“Poder para conquistar. Para alcanzar el éxito se necesita carácter”, ofrece el fabricante del Chevrolet Tahoe, una de las camionetas favoritas de los jueces mexicanos.

Este tipo de vehículos de lujo no son los únicos que se aprecian en el TEPJF, pues gracias a los sueldos del Poder Judicial —que rebasan los 100 mil pesos mensuales netos para los funcionarios de mando, en el caso del organismo— desfilan por el Tribunal vehículos marcas Audi, BMV y Mercedes Benz. Otros integrantes de la Sala Superior usan otras costosas unidades, como la Toyota Sequoia —cuyo valor comercial ronda el millón de pesos—, en el que este martes se vio llegar al magistrado José Luis Vargas Valdés.

Con información de Entre Líneas

Te puede interesar

Un detenido y vehículos asegurados en operativo en Tanhuato

Tanhuato, Mich. 20 de septiembre de 2017.- Acciones operativas intensificadas por parte de personal de …